miércoles, 11 de abril de 2012

El Hombre del Mazo asegura su presencia en el MAPOMA 2012

Posible apariencia del Hombre del Mazo
Esta misma mañana a través de vía telefónica, el Hombre del Mazo, ha garantizado a nuestra redacción su presencia, una vez más, en la edición de este año del Maratón de Madrid 2012 (MAPOMA). El Hombre del Mazo nos ha manifestado su satisfacción por poder participar en una edición más y es que no se ha perdido ninguna de las anteriores. Ha manifestado que: "agradezco año tras año a la organización que me lo ponga tan fácil, gracias a ese recorrido con los últimos kilómetros en subida tengo diversión asegurada". Y es que es por todos sabido que en esos últimos kilómetros a partir del treinta muchos corredores empiezan a flaquear tanto física como mentalmente y allí suele aparecer el Hombre del Mazo para asestar sus golpes. Este asegura que con la ayuda de su amigo Muro hacen estragos pero prefiere dejarle trabajar primero a su amigo para ya casi en el final propinar el golpe final que haga abandonar de sus aspiraciones de marca a más de uno. "Es en la cuesta que sale de Atocha y que sube hacia la Puerta de Alcalá, Alfonso XII, donde me gusta colocarme y arremeter con fuerza, si alguno consigue sobreponerse aún me queda la subida de O'Donnell justo antes de entrar a El Retiro para volver a golpear. Me llena de gozo y satisfacción ver a aquellos corredores que han ido riendo durante la primera parte de la prueba, sin mostrar el más mínimo respeto al maratón verles arrastrando los pies, pidiendo barra libre de Reflex a los patinadores, con los dientes apretados y el gesto desencajado en los kilómetros finales. Si hay suerte hará calor y entonces será un festín". Además, parece que el hecho de que esta edición del MAPOMA esté dentro del Rock'n'Roll Marathon Series le motiva especialmente: "a ritmo de rock voy a dar más caña que nunca, en cuanto alguien diga que le mola mazo le asesto un truco que lo dejo baldao".
Para esta prueba madrileña el Hombre del Mazo ha estado entrenando durante todo el año y ha podido realizar algunos test con antelación como en el Marató de Barcelona de este año donde hizo estragos incluso entre los corredores de elite. "Tuve la suerte de poder hundir a Chema Martínez, llevaba mucho tiempo detrás de él y nunca conseguía ni el más mínimo resultado, esta vez me cebé en él desde la salida y conseguí que se retirada en el kilómetro 28 lo que es una marca inmejorable para mi y me hace saber que mi estado de forma es óptimo para afrontar la gran cita madrileña".
Mar Antón y el mazo
Nadie ha podido ver como es este Hombre del Mazo, aunque algunos creen verle parecido con Thor. Mar Antón es una de las víctimas de este Hombre del Mazo. Recuerda la edición del MAPOMA de 2010 como la peor carrera de su vida. Al recordar los ojos se le tornan vidriosos pero aún tuvo entereza para relatarnos su horrible experiencia. "Aquel día hizo mucho calor, sobre todo, al final. Ya el Muro me había pasado factura y tuve que andar y abandonar mi intención de bajar de cuatro horas en la subida de la calle Segovia, a partir de ahi fue muy duro pero mi calvario llegó en los primeros metros de la subida de Alfonso XII, empecé a notar como un mazo me golpeaba las piernas, los isquios, los glúteos, la espalda, intenté esquivar los mazazos pero me estaban dando por los cuatro costados, algunos golpes también en la cabeza, la angustia era infinita e insoportable. Tuve que echar los dos pies a tierra y parar varios segundos, entonces me dejó de golpear y vi como se cebó con un corredor que iba a mi lado, aproveché para escapar pero nada más pasar la Puerta de Alcalá me volvió a enganchar y no me dejó hasta que entré en El Retiro. Fue horrible, podía escuchar sus malévolas risotadas mientras no dejaba de recibir sus golpes".
Precaución para todos aquellos valientes que tomen la salida el próximo 22 de abril, al Hombre del Mazo lo que más le molesta es "que no crean en mí y piensen que soy sólo una invención o una metáfora del agotamiento total, soy real y quien no crea en mí tendrá palos y más palos".

1 comentario:

  1. Esta chulo. ¿Para cuando Metro de madrid ya no vuela, corre que se las pela es la pela?

    ResponderEliminar